Etoro aumenta su compromiso social con GoodDollar

EToro, la popular plataforma de inversión para acciones y criptomonedas, anunció hoy que fortalecerá su dedicación al proyecto de abrir las posibilidades de la economía digital, aumentando su participación en GoodDollar,l Protocolo de Renta Básica Universal (RBU) basado en la fortaleza de la comunidad. La inversión de EToro pasará de 58 mil a 1 millón de dólares.

¿Qué es GoodDollar?

GoodDollar es un proyecto concebido por Yoni Assia, fundador y director ejecutivo de eToroy patrocinado por la propia eToro, aunque se estableció y operaba como una fundación y entidad independiente. Al adaptar el modelo de fondo patrimonial ampliamente utilizado por las organizaciones sin fines de lucro, el protocolo GoodDollar aplica un esquema similar para establecer un ingreso básico universal impulsado por la comunidad en la era de las finanzas descentralizadas. El protocolo GoodDollar (GoodDollar G $) fue creado con el objetivo de encontrar una respuesta a la creciente brecha económica global, trabajando hacia una mayor cultura financiera y una combinación más inteligente de los mecanismos de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens de cifrado garantizados. Los elementos del protocolo GoodDollar forman la base de un modelo de distribución innovador, diseñado para explotar las fuerzas del mercado y los principios de la inversión social para ofrecer a todos, en todas partes, la oportunidad de participar en el crecimiento de las criptomonedas.

El modelo GoodDollar anula el concepto tradicional de filantropía basada en donaciones. Se anima a los patrocinadores a participar a través de una serie de recompensas de “doble resultado final”: tanto económicas como sociales. Esto aprovecha el concepto de participación, que es el proceso que permite a los titulares de una criptomoneda específica obtener recompensas empleando capital en protocolos DeFi, como AAVE y Compound. Parte de lo que se genera se distribuye luego a la comunidad global de miembros en forma de token GoodDollar. Con la participación, cualquier individuo o empresa puede utilizar sus cripto-tenencias para una causa social, sin tener que donar directamente. Debido a que se basa en el poder de DeFi, GoodDollar está libre de restricciones geográficas, económicas y regulatorias. Cualquiera, en cualquier país, puede unirse a la economía digital accediendo a la criptomoneda gratuita a través de la aplicación GoodDollar, y cualquiera puede convertirse en filántropo apostando capital para apoyar los objetivos del proyecto. De hecho, este es el programa de renta básica más universal del mundo hasta la fecha.

GoodDollar publicó recientemente los resultados de su Prueba de concepto, un lanzamiento limitado del protocolo diseñado para validar el modelo económico y la adopción del mercado. PARA con una inversión inicial de $ 58.000, en un año el protocolo acuñó y distribuyó una renta básica universal de $ 16.000 a más de 225.000 personas en forma de G $. Este éxito llevó a eToro a participar más en el proyecto, aumentando su participación más de 17 veces. El aumento de la inversión se produce en preparación para el lanzamiento en otoño de GoodDollar V2, que permitirá a cualquier partidario comprometer su capital con el sistema y ayudar a que la RBU global sea una realidad.

"Demasiadas personas están excluidas de las oportunidades que podrían sacarlas de la pobreza, incluido el acceso a los mercados de capitales y las oportunidades laborales digitales". dijo Yoni Assia, CEO de eToro. “El proyecto GoodDollar tiene como objetivo aliviar esta situación promoviendo la inclusión financiera y el empoderamiento en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros líderes en innovación que reconocen el potencial de las criptomonedas se unan a nosotros y ayuden a utilizar el poder floreciente de DeFi de manera responsable ".

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir