Lo último 23 agosto ha entrado en vigor el decreto interministerial sobre el bono de desguace de televisores, que tiene como objetivo incentivar la compra de nuevos televisores y decodificadores en vista del apagado anunciado que sancionará la transición a los nuevos estándares de transmisión (MPEG4, DVBT-2 / HEVC). El bono le permite obtener un descuento directamente en el cajero, en la tienda y en línea, equivalente al 20% del precio de compra e hasta un máximo de 100 euros, siempre que el comprador esté al día con la tarifa de la licencia de la RAI y tenga un televisor viejo para ser desguazado.
Las encuestas
Según las encuestas de GfK Market Intelligence, este incentivo tuvo un efecto inmediato en las ventas: en la primera semana de vigencia del Bono de TV - la del 23 al 29 de agosto de 2021 - Se vendieron más de 164 mil televisores, con un crecimiento de + 122% por unidad respecto a la misma semana de 2020. La tendencia es definitivamente positiva incluso si comparamos los datos de la semana analizada (semana 34) con el promedio de las semanas desde principios de 2021: en este caso el crecimiento fue igual al + 120%.
Por lo tanto, un número considerable de italianos ha decidido aprovechar inmediatamente las subvenciones estatales, a pesar de que agosto no es tradicionalmente un momento pico para las ventas de televisores. D.por un lado, podría ser una elección ligada al miedo a perder el Bono, que también estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, a menos que se agoten los fondos. Otro elemento que puede haber convencido a muchos italianos de comprar de inmediato un nuevo dispositivo es el campeonato de fútbol italiano, que comenzó oficialmente el 21 de agosto. Con la adquisición por parte de DAZN de los derechos para retransmitir partidos de la Serie A, muchos han decidido reemplazar su televisor tradicional con un televisor inteligente, capaz de transmitir contenido.
Un crecimiento constante
De hecho, los datos de GfK indican que ya la semana anterior a la entrada en vigor del bonus TV -la del 16 al 22 de agosto de 2021- había registrado una tendencia positiva, ccon + 17.3% de crecimiento de ventas por unidad en comparación con el mismo período de 2020. El crecimiento se fortaleció aún más la semana siguiente: al comparar el número de unidades vendidas en el semana 34el de la entrada en vigor del Bono) con la semana 33 de hecho, hubo un aumento de + 114%.
El desguace
Los letreros han funcionado y siguen funcionando en los métodos de recogida y sustitución de la televisión. todavía de una manera diferente y de diferentes maneras. Algunos requieren que el cliente traiga el televisor viejo a la tienda, otros lo reemplazan por una tarifa que incluye la instalación del nuevo modelo.
Contenido relacionado