La crisis del microchip continuará hasta finales de 2022, según Canalys

La crisis de los componentes está afectando duramente al mercado de los teléfonos inteligentes. Según un informe de Canalys, una de las empresas líderes en el campo del análisis del mercado tecnológico, En el tercer trimestre de 2021, el sector de los teléfonos inteligentes registró una contracción del 6%.

Como se puede ver en la imagen, el ranking de los grandes vendedores se ha mantenido más o menos constante. Samsung se mantiene en primer lugar, mientras que Apple ha conseguido superar a Xiaomi gracias al lanzamiento del iPhone 13, pasando del 12% de cuota de mercado al 15%. Pero la falta de componentes provocará una disminución en la cantidad de dispositivos disponibles y un aumento en los precios. Aquí están las palabras de Ben Stanton, analista principal de Canalys.

Ha llegado la hambruna de las patatas fritas. La industria de los teléfonos inteligentes está tratando de maximizar la producción de dispositivos tanto como sea posible. Por el lado de la oferta, los fabricantes de chips han elevado los precios para desalentar los pedidos excesivos en un intento de cerrar la brecha entre la oferta y la demanda. Pero a pesar de esto, la escasez continuará al menos hasta finales de 2022. Por esta razón, junto con el alto costo del envío global, las marcas de teléfonos inteligentes han tenido que aumentar a regañadientes sus precios de venta.

La crisis está afectando no solo a las grandes marcas, sino también a los minoristas locales. De hecho, los proveedores, debido a la incertidumbre de la producción, se ven obligados en el último momento a reducir la cantidad de dispositivos enviados. Muchos canales de venta se encuentran, en vísperas de eventos como el Black Friday, con una gran escasez de productos en los lineales.

Canalys advierte que, al menos por este año, tendrá que esperar descuentos mucho menos agresivos durante los períodos de vacaciones. Una posible solución de los fabricantes de teléfonos inteligentes para motivar precios más altos es incluir otros accesorios como dispositivos portátiles en la venta, junto con el teléfono.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir