Tres años después de su lanzamiento, soporte para el Samsung Galaxy Note 9 se está reduciendo lentamente. De hecho, el teléfono inteligente se eliminó de la lista de dispositivos que se actualiza mensualmente. Esto significa que los parches de seguridad ya no llegarán todos los meses, sino solo cada tres.
Samsung ofrece actualizaciones de seguridad mensuales, trimestrales o semestrales para todos los teléfonos inteligentes, según la edad. Por lo general, después de tres años, el soporte se reduce de mensual a trimestral, y este es el caso del Galaxy Note 9. Esto también significa que, como era de esperar, el dispositivo no recibirá la actualización a Android 11, sino que solo permanecerá en 10.
El último parche de seguridad del Galaxy Note 9 se lanzó en agosto, por lo que tendrá que esperar hasta noviembre para obtener uno nuevo. Este ciclo de actualización trimestral durará aproximadamente un año: después de eso pasará a un ciclo semestral, y después de un año más el apoyo se dará por terminado oficialmente.
Con la futura perdita del Galaxy Note 9 la serie homónima avanza cada vez más hacia la desaparicióna, desde Samsung probablemente ha decidido cesar la producción de la gama Note. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo, y para los propietarios de Note 9 ciertamente no hay prisa por cambiar a otro teléfono inteligente.
Contenido relacionado