USB-C y cargador universal: Europa toma partido contra Apple

"La Comisión propone un cargador universal para dispositivos electrónicos ". Aquí está el título del lanzamiento que anuncia muy claramente las intenciones del nueva ley que está preparando Europa. El objetivo declarado es combatir la "frustración del usuario y el desperdicio electrónico". Esta noticia no es una sorpresa: el proyecto ya estaba anticipado desde hace algún tiempo, ahora es oficial y se someterá a votación del Parlamento Europeo.

En concreto, la Comisión Europea quiere que USB-C se convierta en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, grabadoras de audio portátiles y consolas de videojuegos portátiles "para el año 2024. Apple no ha sido mencionada pero la empresa Californian es claramente el foco principal. de esta iniciativa.

La manzana se destaca por usar un conector Lightning patentado en todos sus iPhones, audífonos y audífonos, así como en muchos de los otros accesorios que vende. Sin embargo, al mismo tiempo, los iPads y MacBooks se cargan a través de USB-C. Este es precisamente el tipo de comportamiento que denuncia Europa, porque el usuario no puede utilizar una única solución de carga por cable para todos los dispositivos electrónicos.

Índice de contenidos

Todos contra Apple

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva "Por una Europa adaptada a la era digital", cree que dará a los fabricantes tiempo suficiente para encontrar soluciones interesantes ”, pero ha llegado el momento de adoptar medidas legislativas a favor de un cargador. Una medida significativa para nuestros consumidores y nuestro entorno, en línea con nuestras ambiciones ecológicas y digitales ”.

“Con un número creciente de dispositivos, se está vendiendo un número cada vez mayor de cargadores innecesarios o no intercambiables. Estamos poniendo fin a esta situación "añade Thierry Breton, comisario responsable del mercado interior.

¿Será el iPhone 100% inalámbrico?

Tenga en cuenta que la factura no cubre actualmente la carga inalámbrica. Por lo tanto, algunos podrían pensar que en los próximos años podrían comercializar un iPhone sin ninguna conexión por cable para no tener que inventar un "Apple USB-C". Sin embargo, esta hipótesis es poco probable. La Comisión Europea explica que "Los fabricantes seguirán siendo libres de incorporar cualquier solución de carga inalámbrica en sus productos, junto con la carga por cable a través del puerto USB-C".. Lo que significa que el puerto USB-C sería a priori una integración obligatoria.

No más cargadores

Eso no es todo, el proyecto de ley también quiere trabajar por una mejor información al consumidor y “disociar la venta de un cargador de la venta del dispositivo electrónico”. En este punto, la Comisión Europea comparte, por tanto, la posición de Apple -y en menor medida de Samsung- que defiende la idea de no meter el cargador en las cajas para promover comportamientos eco-responsables.

"Se estima que la reducción de la producción y eliminación de nuevos cargadores reducirá la cantidad de desechos electrónicos en casi 1,000 toneladas por año"., lee la factura.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir