Xiaomi responde a las acusaciones de censura de Lituania

Hace unos días, el Ministerio de Defensa de Lituania arremetió contra Xiaomi levantando un alboroto mediático relacionado con la privacidad y seguridad de los teléfonos inteligentes chinos. La acusación es la de haber insertado en su software una censura automática real de más de 400 términos que incluyen "Tíbet libre" o "Viva la independencia de Taiwán".

Hoy, Xiaomi contrarrestó las declaraciones publicando el siguiente comunicado de prensa:

Declaración de un portavoz de Xiaomi

Xiaomi es consciente del informe "Evaluación de ciberseguridad de dispositivos móviles habilitados para 5G", publicado recientemente por la Autoridad de Información y Ciberseguridad de Lituania (NCSC) y ha tomado muy en serio las acusaciones contenidas en el informe mencionado anteriormente.

Si bien no estamos de acuerdo con la naturaleza de algunos hallazgos, tenemos la intención de utilizar un tercero independiente para revisar los puntos planteados en el informe. Estamos absolutamente seguros de la integridad de nuestros dispositivos y de las normas de cumplimiento que rigen nuestro negocio, por lo que creemos necesario involucrar a una empresa externa competente en la materia para realizar las comprobaciones oportunas en beneficio de nuestros Socios y Clientes. .

En particular, a Xiaomi le gustaría arrojar luz sobre dos puntos importantes destacados en el informe:

1.    Presunta censura

Los dispositivos Xiaomi no restringen ni filtran las comunicaciones hacia o desde sus usuarios. Xiaomi nunca ha restringido ni bloqueado ningún comportamiento personal de sus clientes, como búsquedas, llamadas, navegación web o el uso de software de comunicación de terceros, y nunca lo hará. El informe NCSC en cuestión no respalda tal acción de nuestra parte.

El informe destaca el uso de Xiaomi del software de gestión de publicidad que tiene la capacidad limitada de administrar anuncios pagados y push en dispositivos a través de aplicaciones de Xiaomi, como Mi Video y Mi Browser. Es un software que se puede utilizar para proteger a los usuarios de contenido ofensivo, como pornografía, violencia, incitación al odio y referencias que podrían resultar indignantes para los usuarios. Es una práctica común en la industria de los teléfonos inteligentes y la web en todo el mundo.

Revisamos las políticas de nuestro sistema de gestión de publicidad de vez en cuando para asegurarnos de que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. Xiaomi se compromete a operar de manera responsable y transparente en todas las jurisdicciones. Nos esforzamos constantemente por mejorar e innovar y agradecemos la colaboración con usuarios, reguladores y otras partes interesadas.

2. Tratamiento y cesión de datos

El informe afirma falsamente un manejo inadecuado de los datos. Xiaomi cumple totalmente con todos los requisitos de GDPR, incluido el manejo, procesamiento y transferencia de datos del usuario final. Nuestro cumplimiento se aplica a todos los sistemas, aplicaciones y servicios. Cualquier uso de datos personales está sujeto al consentimiento previo del usuario y siempre está sujeto a las leyes y regulaciones locales o regionales de la Unión Europea y sus Estados miembros.

Xiaomi opera de conformidad con los estándares de gestión de seguridad de la información ISO / IEC 27001 y el sistema de gestión de información de privacidad ISO / IEC 27701. Nuestra empresa también ha recibido, anualmente, la Certificación de privacidad empresarial de TrustArc desde 2016 Esto garantiza la mejor protección posible en términos de privacidad y seguridad para el usuario final.

Finalmente, Xiaomi quisiera enfatizar una vez más que está comprometida con la privacidad y seguridad de sus usuarios y que opera con los más altos estándares, respetando todas las regulaciones locales y regionales.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir