EvLeaks muestra algunas imágenes de HTC Vive Flow

Después del primer efecto "wow" en el lanzamiento del primer HTC Vive y Oculus Rift, el mercado ha sufrido un revés pero sigue evolucionando. A la espera de la próxima versión de PlayStation VR, el mercado está dominado por Facebook y su Oculus Quest 2.

Gracias al monstruoso presupuesto de I + D de Facebook, Oculus pudo desarrollar unos prácticos auriculares independientes que se pueden conectar a una PC para una experiencia aún más rica. Hoy, Evan Blass, también conocido como EvLeaks, revela a su competidor cuyo diseño seguramente causará discusión: HTC Vive Flow.

La principal debilidad de la realidad virtual sigue siendo el tamaño del hardware. Podemos fabricar cascos sin cámaras satelitales para instalar en nuestra sala de estar, pero el objeto en sí sigue siendo bastante pesado de transportar.

En las primeras imágenes publicadas, HTC Vive Flow parece remediar este problema con un diseño que se acerca más a unas simples gafas que a un casco. Obviamente, el objeto sigue siendo muy voluminoso en las fotos: estamos lejos del simple par de gafas y más cerca de un par de gafas de esquí grandes, pero el progreso hacia los visores clásicos de realidad virtual es innegable.

Con este diseño, HTC apunta sobre todo a la portabilidad del objeto pero la pregunta surge espontáneamente: ¿Tendrá suficiente autonomía? Es una pregunta bastante amplia que reúne a varios: ¿se pueden usar estos auriculares de forma inalámbrica, gracias a una batería incorporada? ¿Requiere necesariamente el uso de una PC o un teléfono inteligente para funcionar? ¿Cuánto tiempo se usa la batería? Las imágenes reveladas por Evleaks no nos permiten dar respuesta a estas preguntas.

Todavía puede ver un teléfono inteligente en la mayoría de las imágenes, y una de ellas menciona explícitamente la posibilidad de emparejamiento de Bluetooth con el teléfono inteligente. Otro muestra el uso de un teléfono inteligente como control remoto para HTC Vive Flow.

La buena noticia es que a partir de la última foto publicada por Evan Blass, podemos deducir que el anuncio de HTC Vive Flow está más cerca de lo que imagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir